Skip to content

Noyau de carrière

Ver ficha

FÁBRICAS DISPONIBLES

La cantera de Olèrdola explota un yacimiento de roca carbonatada perteneciente al macizo del Garraf situado en el municipio de Olèrdola.

Las características de la roca, valores de Coeficiente de los Ángeles menores del 30% y Equivalente de Arena por encima del 65%, permiten que los áridos se puedan utilizar para la fabricación de hormigón, mortero y granulados para la obra pública.

La cantera de Alaiz cuenta con 30 años de experiencia en la explotación y tratamiento de un yacimiento calizo de muy alta calidad y productividad.

La instalación cuenta con una galería y una chimenea para el transporte del material desde el frente de explotación hasta la planta de tratamiento, consiguiendo así disminuir el tráfico rodado dentro de la planta, la emisión de polvo ambiental y el consumo de combustible.

La cantera Vallcarca explota un yacimiento de roca carbonatada dentro del macizo del Garraf. Es una instalación moderna y segura tanto con el medio que la rodea como con sus trabajadores. Todas las cintas transportadoras están cubiertas y tanto la zona de cribado como la de trituración están carenadas para evitar la emisión de polvo al ambiente. Todo ello, junto con un sistema de eliminación de polvo por vía húmeda en el primario y captadores de polvo en el secundario, hacen de Vallcarca una planta de tratamiento respetuosa con el medio ambiente.