Skip to content

MATAPORQUERA

ESPAÑA

Situada en la localidad de Mataporquera, Cantabria, inicia su actividad en el año 1930. Dispone de Cantera propia, instalación de trituración de 1.000 toneladas/hora, molienda de crudo de 200 toneladas/hora, instalación para valorizar residuos combustibles líquidos, una línea de calcinación con capacidad para producir 1.950 toneladas/día e instalación de molienda de cemento y ensacado.

Recientemente ha suministrado cemento a obras de primer nivel tales como la Presa de Castrovido y el Puerto de Laredo.

Capacidad de producción cemento (t/año): 830.000.

Falta PDF

PRODUCTOS

Warning: Undefined array key "apply_indexer" in /usr/home/valderrivas.es/web/wp-content/plugins/elementor/includes/conditions.php on line 87

CEM I 52,5 R (ma)

Cemento portland tipo CEM I de alta resistencia 52,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R mejorando sus resistencias a edades finales y un contenido en álcalis limitado.

Se trata de un cemento de la gama más alta de resistencias, con el que se obtienen resistencias finales a compresión muy por encima de las establecidas en norma.

Diseñado especialmente para conseguir hormigones y prefabricados donde se necesite alcanzar la máxima resistencia.

CEM III A 42,5 N SRC

Cemento de horno alto, tipo III/A de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial normal N y resistente a sulfatos /SRC.

Por contener escorias de alto horno, tiene un buen desarrollo de resistencias a edades avanzadas y un aumento de la durabilidad y de la protección de las armaduras.

Preceptivo para la utilización de ambientes marinos o con contenido de yeso en el terreno o aguas.

CEM III B 32,5 N-SR

Cemento de horno alto, tipo III/B, de resistencia media 32,5 MPa a 28 días, con resistencia inicial normal N, resistente a sulfatos SR.

Por contener escorias de alto horno, tiene un buen desarrollo de resistencias a edades avanzadas y un aumento de la durabilidad y de la protección de las armaduras.

Preceptivo para la utilización en ambientes con contenido de yeso en el terreno o las aguas.

CEM IV/B (V) 32,5 N-LH/SR

Cemento puzolánico tipo CEM IV con adición de ceniza volante (v) de resistencia media 32,5 Mpa a 28 días con resistencia inicial normal N.

Cemento de bajo calor de hidratación LH y resistente a sulfatos /SR.

Recomendable para hormigones armados o en masa, especialmente en ambientes agresivos por sulfatos, obras hidráulicas y en hormigones con áridos reactivos. Muy utilizado también en carreteras, para estabilización de suelos, suelo-cemento y filler de aportación. Su bajo calor de hidratación lo hace aconsejable en hormigones de gran volumen. Muy utilizado en obra pública para estabilizado de suelos y suelo-cemento.

CEM II/A-L 42,5 R

Cemento portland con caliza, de gama alta de clinker, tipo CEM II/A-L de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R.

Recomendado en la elaboración de hormigón, tanto en masa como armado, cuando se requiera un desencofrado rápido. También en la fabricación de hormigones con requisitos mecánicos elevados, para prefabricados ligeros, para piezas de hormigón visto o arquitectónico y para la elaboración de morteros preparados.

CEM II/A-M (V-L) 42,5 R

Cemento portland mixto tipo CEM II/A-M con adición de ceniza volante y caliza (V-L) de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R.

Adecuado en la elaboración de hormigón, tanto en masa como armado, cuando se requiera un endurecimiento rápido.

Su alto contenido en cenizas volantes hace que aumente la trabajabilidad a la hora de hacer hormigones o morteros con esta necesidad.

CEM I 52,5 R

Cemento portland tipo CEM I de alta resistencia 52,5 MPa a 28 días conresistencia inicial elevada R.

Necesario para fabricar hormigones de altas resistencias, muy adecuado para la fabricación industrial de elementos estructurales prefabricados que requieran la máxima resistencia.

Sus altas prestaciones lo hacen especialmente adecuado para la elaboración de hormigón pretensado, muy utilizado en obras públicas especiales, como puentes de hormigón pretensado.

CEM I 42,5 R

Cemento portland tipo CEM I de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R.

Sus prestaciones de resistencia inicial elevada, lo hacen adecuado para la elaboración de hormigón, tanto en masa como armado, cuando se requiera un endurecimiento rápido.

Ideal para la elaboración de prefabricados y pretensados, obteniendo valores de resistencia elevados.

CEM I 52,5 N-SR5

Cemento portland tipo I de alta resistencia 52,5 MPa a 28 días con resistencia inicial normal N y resistente a los sulfatos /SR.

Por sus altas prestaciones es específico para elaborar hormigones de altas resistencias, muy adecuado para la fabricación industrial de elementos estructurales prefabricados que requieran la máxima resistencia y estén en contacto con terrenos o aguas que contengan sulfatos o tengan que ubicarse en ambientes marinos.

Sus altas prestaciones lo hacen apropiado para las cimentaciones en terrenos yesíferos y/o en zonas próximas al mar.