Skip to content

medio ambientE

¿Cómo cuidamos de nuestro entorno?

Cumpliendo e Innovando

  1. Con estrictos sistemas de gestión ambiental y programas ambientales que se materializan en la puesta en marcha de planes de acción en todos nuestros centros
    productivos.
  2. Cumpliendo con las auditorías que año a año nos evalúan y prueban nuestra mejora continua, motivo que nos enorgullece y demuestra la eficacia de nuestros métodos productivos.

En Grupo Cementos Portland Valderrivas contamos con la certificación de acuerdo con la Norma ISO 14001:2015 y además nos presentamos voluntariamente a la norma EMAS, (The European Eco-Management and Audit Scheme) diseñada por la Comisión Europea para el reconocimiento público de aquellas corporaciones que tienen implantado un buen sistema de gestión ambiental que evalúe, gestione y mejore los impactos ambientales.

  1. Dotar de los recursos y medios necesarios para garantizar, en todo momento, el establecimiento y cumplimiento de los objetivos ambientales y energéticos, y de la legislación y normativa aplicable, incluyendo otros compromisos suscritos con los grupos de interés con la voluntad de ir más allá de su estricto cumplimiento.
  2. Promover una política de mejora continua en la gestión de las instalaciones productivas, de los aspectos ambientales y los usos y consumos energéticos de los productos, actividades y servicios sobre los que tenemos influencia, teniendo en cuenta un enfoque de análisis de ciclo de vida y fomento de las energías renovables.
  3. Establecer planes de actuación y dotar de recursos para su consecución encaminados a alcanzar los objetivos de transición energética y descarbonización alineados con la estrategia sectorial, estatal e internacional.
  4. Incorporar consideraciones de carácter ambiental y energético en la planificación estratégica, en los programas de inversiones y en las adquisiciones de equipos y profundizar en la aplicación progresiva de las Mejores Técnicas Disponibles.
  5. Facilitar la formación y sensibilización de nuestros empleados para que participen y apoyen la política y los objetivos ambientales y energéticos, sean respetuosos con el medio ambiente y fomenten el uso eficiente de los recursos energéticos en su actuación profesional y personal.
  6. Divulgar nuestros principios ambientales y energéticos sostenibles a los grupos de interés, impulsando la comunicación y apoyando la implantación de buenas prácticas ambientales y energéticas.
  7. Fomentar el uso eficiente de los recursos energéticos, mediante la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética en los procesos y asegurando el control y seguimiento de los usos significativos de la energía.
  8. Identificar los riesgos y oportunidades de nuestras actividades para planificar, de manera eficaz, la implantación de medidas de protección, prevención, actuación y remediación.
  9. Fomentar la lucha contra el cambio climático basada en el control, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la adaptación y la innovación hacia el desarrollo de productos menos intensivos en emisión de carbono y ecológicos.
  10. Promover la sostenibilidad de los recursos naturales, introduciendo principios de economía circular, propiciando el uso de materias primas y combustibles alternativos.
  11. Reducir los vertidos de aguas residuales y optimizar el consumo de agua.
  12. Favorecer la minimización de residuos, tanto peligrosos como no peligrosos, propiciando la reducción, reutilización o reciclaje, incluyendo su valorización energética frente a la eliminación o el vertido.
  13. Conservar el entorno natural de las instalaciones con la adopción de medidas para reducir, mitigar o restaurar cualquier impacto adverso al medio causado por nuestras actividades extractivas, preservando la biodiversidad.