Skip to content

medio ambientE

¿Cómo cuidamos de nuestro entorno?

Cumpliendo e Innovando

  1. Con estrictos sistemas de gestión ambiental y programas ambientales que se materializan en la puesta en marcha de planes de acción en todos nuestros centros
    productivos.
  2. Cumpliendo con las auditorías que año a año nos evalúan y prueban nuestra mejora continua, motivo que nos enorgullece y demuestra la eficacia de nuestros métodos productivos.

En Grupo Cementos Portland Valderrivas contamos con la certificación de acuerdo con la Norma ISO 14001:2015 y además nos presentamos voluntariamente a la norma EMAS, (The European Eco-Management and Audit Scheme) diseñada por la Comisión Europea para el reconocimiento público de aquellas corporaciones que tienen implantado un buen sistema de gestión ambiental que evalúe, gestione y mejore los impactos ambientales.

  1. Dotar de los recursos y medios necesarios para cumplir los objetivos ambientales y la legislación ambiental aplicable, adquiriendo compromisos ambientales con la voluntad de ir más allá de su estricto cumplimiento.
  2. Promover una política de mejora continua de los aspectos ambientales de los productos, actividades y servicios sobre los que tenemos influencia.
  3. Identificar los riesgos y oportunidades de nuestras actividades para planificar de manera eficaz la implantación de medidas de protección, prevención, actuación y remediación.
  4. Fomentar la lucha con el cambio climático, controlando y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
  5. Promover la sostenibilidad de los recursos naturales, introduciendo principios de economía circular, propiciando el uso de combustibles y materias alternativas, especialmente en la fabricación de cemento.
  6. Reducir los vertidos de aguas residuales y optimizar el consumo de agua.
  7. Favorecer la minimización de residuos, tanto peligrosos como no peligrosos, propiciando la reducción, reutilización o reciclaje, incluyendo su valorización energética frente a la eliminación o el vertido.
  8. Conservar el entorno natural de las instalaciones reduciendo, mitigando o restaurando cualquier impacto adverso al medio ambiente y preservando la biodiversidad.
  9. Incorporar consideraciones de carácter ambiental en la planificación estratégica, en lo programas de inversiones y en la adquisición de equipos y profundizar en la aplicación de las Mejores Técnicas Disponibles (MTD) en los procesos.
  10. Facilitar la formación de sensibilización de nuestros empleados en materia medio ambiental.
  11. Divulgar nuestros principios ambientales y sostenibles a los grupos de interés.