Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Aviso legal/Política de Privacidad
1. Titularidad del portal web
CEMENTOS
PORTLAND VALDERRIVAS, S.A. (en adelante, la Entidad),
perteneciente al Grupo FCC (www.fcc.es), es la titular del Portal web https://www.valderrivas.es/ y
todos sus subdominios (en su conjunto, el Portal). Su domicilio social se
encuentra situado en la calle Dormitalería,72. 31001 Pamplona (Navarra) y su
CIF es A31000268. El contacto electrónico con la Entidad puede realizarse a
través del apartado web de contacto o enviando un correo electrónico a consultas_web@gcpv.com. La
Entidad fue constituida mediante escritura otorgada el 10 de marzo
de 1903, y se encuentra inscrita en el Registro Mercantil Navarra, Tomo 13,
Folio 30, Hoja NA-375.El(los) nombre(s) de dominio(s) a través del cual(es) Vd.
ha accedido al Portal es(son) titularidad de la Entidad. Dicho(s) nombre(s) de
dominio(s) no podrá(n) ser utilizado(s) en conexión con otros contenidos,
productos o servicios que no sean titularidad de la Entidad y/o del Grupo FCC
ni de ninguna manera que pueda causar confusión entre los usuarios finales o el
descrédito de la Entidad y/o del Grupo FCC.
2. Objeto
Este
Aviso Legal recoge las condiciones de uso que regulan El acceso, navegación y
uso del Portal, así como las responsabilidades derivadas de la utilización,
prestación y/o contratación de los productos o servicios que, en su caso,
puedan ser ofrecidos, así como de los contenidos que lo integran, y sin
perjuicio de que cada Entidad pueda establecer condiciones particulares que
regulen la utilización, prestación y/o contratación de productos o servicios
que, en su caso, sean ofrecidos a los Usuarios a través del Portal. En todo
caso, dichas condiciones particulares formarán parte integrante del presente
Aviso Legal. El mero acceso al Portal, la cumplimentación de formularios, el
envío de solicitudes de información, consultas, quejas, ofertas de
contratación, currículum vitae y, en general, cualquier acto de naturaleza
similar a los anteriores realizados a través de los formularios y/o buzones
electrónicos existentes en el Portal implicará, por su parte, la aceptación sin
reservas de todas y cada una de las normas integrantes del presente Aviso Legal
y la adquisición de la consideración de Usuario del Portal. En consecuencia,
Vd. debe leer atentamente y conocer el contenido del presente Aviso Legal. En
caso de ser ofrecidos, a través del Portal, la utilización, prestación y/o
contratación de productos o servicios, el hecho de ser utilizados y/o
solicitados por el Usuario implicará, asimismo, la aceptación sin reservas de
las condiciones particulares que, en su caso, hayan sido establecidas al
efecto, y que formarán parte integrante del presente Aviso Legal.
3. Acceso y uso del Portal
El acceso
al Portal Por parte de los Usuarios tiene carácter libre y gratuito. No
obstante, la utilización, prestación y/o contratación de los productos o
servicios que, en su caso, puedan ser ofrecidos por la Entidad puede estar
sujeta a la previa observancia de requisitos formales tales como la
cumplimentación del correspondiente formulario, abono de gastos o tasas y/o la
previa aceptación de las condiciones particulares que resulten de aplicación a
los mismos. El mero acceso al Portal no implica, en sí mismo, el
establecimiento de ningún tipo de vínculo o relación comercial entre la Entidad
y el Usuario, salvo cuando se hayan establecido los medios oportunos para ello
y el Usuario haya dado cumplimiento previo a los requisitos que, en su caso,
sean establecidos. La inclusión en el Portal de información relativa a
productos o servicios ofrecidos por la Entidad tiene exclusivamente fines
informativos y publicitarios, salvo que sea establecida expresamente otra
finalidad. Si para la utilización, prestación y/o contratación de algún
producto o servicio ofrecido a través del Portal, el Usuario debiera proceder a
su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita,
garantizando la autenticidad de todos aquellos datos que introduzca a la hora
de cumplimentar los formularios preestablecidos para acceder a los productos o
servicios de que se trate. Si como consecuencia del registro, se dotara al
Usuario de una contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a
mantener en secreto la misma. En consecuencia, los Usuarios son responsables de
la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o
contraseñas que le sean suministrados por la Entidad, y se comprometen a no
ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso
a personas ajenas. Será responsabilidad exclusiva del Usuario la utilización
y/o contratación de los productos o servicios por cualquier tercero ilegítimo
que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una actuación no diligente o
de la pérdida de la misma por el Usuario. En virtud de lo anterior, es
obligación del Usuario notificar de forma inmediata a la Entidad, cualquier
hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales
como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de
proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, la
Entidad quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del
uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados. En
todo caso, el acceso, navegación y uso del Portal y, en su caso, el uso o
contratación de los servicios o productos que sean ofrecidos a través del mismo
se hace bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario, por lo que éste
se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional,
impartida por la Entidad o por personal autorizado de la Entidad, relativa al
uso del Portal y sus contenidos. Por lo tanto, el Usuario se obliga a usar los
contenidos, productos y servicios de forma diligente, correcta y lícita, de
conformidad con la legislación vigente y, en particular, se compromete a
abstenerse de:(i) Utilizarlos con fines o efectos contrarios a la ley, a la
moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público y a
las instrucciones recibidas de la Entidad.(ii) Utilizarlos con fines lesivos de
los legítimos derechos de terceros.(iii) Emplear los contenidos y productos y,
en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Portal o
de los servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta
directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no
solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su
finalidad, así como abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo
dicha información.
4. Responsabilidades y
limitaciones
La
Entidad no puede Garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de la
información que se preste a través del Portal. En consecuencia, la Entidad no
garantiza ni se hace responsable de:(i) La continuidad de los contenidos del
Portal y/o la falta de disponibilidad o accesibilidad del Portal o continuidad
técnica del mismo;(ii) La ausencia de errores en dichos contenidos o
productos;(iii) La ausencia de virus y demás componentes dañinos en el Portal o
en el servidor que lo suministra;(iv) La invulnerabilidad del Portal y/o la
inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo;(v) En
su caso, la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos o servicios del
Portal;(vi) Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier
persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que la Entidad
establecen en el Portal o a través de la vulneración de los sistemas de
seguridad del mismo;(vii) Cualesquiera otros daños que pudieran ser causados
por motivos inherentes al no funcionamiento o al funcionamiento defectuoso del
Portal o de los sitios web a los que, en su caso, se hayan podido establecer
links. Ello no obstante, la Entidad declara que ha adoptado todas las medidas
necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para
garantizar el funcionamiento del Portal y evitar la existencia y transmisión de
virus y demás componentes dañinos a los Usuarios. La Entidad realiza los
máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que se publican en el
Portal. Todos los contenidos que se ofrecen a través del Portal se encuentran
actualizados, reservándose la Entidad la facultad de poder modificarlos en
cualquier momento. La Entidad no se responsabiliza de las consecuencias que
puedan derivarse de los errores en los contenidos que puedan aparecer en el
Portal proporcionados por terceros. Queda prohibida cualquier comunicación o
transmisión de contenidos que infrinja los derechos de terceros y cuyo
contenido sea amenazante, obsceno, difamatorio, pornográfico, xenófobo,
atentatorio contra la dignidad de la persona o los derechos de la infancia, la
legalidad vigente o cualquier conducta que incite o constituya la realización
de una ofensa penal. Asimismo queda prohibida la inclusión y comunicación de
contenidos, por parte de los usuarios, que sean falsos o inexactos y que
induzcan o puedan inducir a error al resto de usuarios o al personal de la
Entidad, en particular los contenidos que se encuentren protegidos por
cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial, pertenecientes a
terceras personas, cuando no cuenten con la autorización del titular de los
derechos, menoscaben o desprestigien la fama o crédito de la Entidad o de
cualquier entidad integrante del Grupo FCC, sean considerados como una caso de
publicidad ilícita, engañosa o desleal y/o incorporen virus o cualquier otro
elemento electrónico que pudiese dañar o impedir el funcionamiento del Portal,
de la red, equipos informáticos de la Entidad o terceros y/o el acceso al
portal del resto de usuarios. La Entidad podrá prohibir el acceso al Portal de
cualquier Usuario que realice cualquiera de las conductas referenciadas, con
carácter enunciativo y no limitativo, en el presente apartado.
5. Derechos de Propiedad
Intelectual e Industrial
La
Entidad es titular o ha obtenido la correspondiente licencia sobre los derechos
de explotación en materia de propiedad intelectual, industrial y De imagen
sobre los contenidos disponibles a través del mismo, entre otros a título
meramente enunciativo y no exhaustivo, los textos, diseños gráficos, dibujos,
códigos, software, fotografías, vídeos, sonidos, bases de datos, índices,
imágenes, marcas, logotipos, expresiones e informaciones y, en general,
cualquier otra creación protegida por las normas nacionales y tratados
internacionales sobre propiedad intelectual e industrial (en adelante,
conjuntamente, los Contenidos).Quedan reservados todos los derechos de
propiedad intelectual e industrial sobre los Contenidos y, en particular, queda
prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o
distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos incluidos
en el Portal, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la
autorización previa, expresa y por escrito de la Entidad o, en su caso, del
titular de los derechos a que corresponda. El acceso y navegación del Usuario
por el Portal en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión,
licencia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados por parte de
la Entidad. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el
aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de
identificación de los derechos de la Entidad o de sus titulares incorporados a
los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas
digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que
pudieren contenerse en los mismos. Las referencias a nombres y marcas
comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean
titularidad de la Entidad o de terceras empresas, llevan implícitas la
prohibición sobre su uso sin el consentimiento de la Entidad o de sus legítimos
propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa el acceso o uso del
Portal y/o de sus Contenidos, confiere al usuario derecho alguno sobre las
marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.
6. Enlaces
6.1 Enlaces desde el
Portal a otras páginas web
La
Entidad puede ofrecer enlaces, directa o indirectamente, a recursos o páginas
web de Internet que se encuentran fuera del Portal. La presencia de estos
enlaces en el Portal tiene una finalidad informativa, no constituyendo en
ningún caso una invitación a la contratación de productos y/o servicios que se
ofrezcan o puedan ofrecer en las páginas web de destino ni implica la
existencia de vínculo o relación mercantil o de dependencia con la entidad
titular de la página web enlazada. En estos casos, la Entidad no será
responsable de establecer las condiciones generales y particulares a tener en
cuenta en la utilización, prestación o contratación de estos servicios por
terceros y, por lo tanto, no podrá ser considerada responsable de los mismos. La
Entidad no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar
ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados
por otras páginas web a las que se puedan establecer enlaces desde el Portal.
En consecuencia, la Entidad no podrán asumir ningún tipo de responsabilidad por
cualquier aspecto relativo a la página web a la que se pudiera establecer un
enlace desde el Portal, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre
su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad
de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus
contenidos, en general. Ello no obstante, en caso de que la Entidad llegue a
tener conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que se
remite desde dichos enlaces es ilícita, constitutiva de delito o puede lesionar
bienes o derechos de un tercero, actuará con la diligencia necesaria para
suprimir o inutilizar el enlace correspondiente con la mayor brevedad posible. Asimismo,
si los Usuarios tuvieran conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades
desarrolladas a través de estas páginas web de terceros, deberán comunicarlo
inmediatamente a la Entidad a los efectos de que se proceda a deshabilitar el
enlace de acceso a la misma.
6.2 Enlaces desde otras
páginas web al Portal
Si
cualquier Usuario, entidad o página web deseara establecer algún tipo de enlace
con destino a Portal deberá atenerse a las siguientes estipulaciones:
(i) Deberá recabar la autorización previa, expresa y por escrito de la Entidad.
(ii) El enlace solamente se podrá dirigir a la página principal del Portal,
salvo que expresamente se autorice cosa distinta.
(iii) El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al Usuario,
mediante un clic, a la página principal y debe abarcar completamente toda la
extensión de la pantalla de la página principal del Portal. En ningún caso,
salvo que la Entidad autorice cosa distinta, la página web desde la que se
realice el enlace podrá reproducir, de cualquier manera el Portal, incluirlo
como parte de su web o dentro de uno de sus «frames» o crear un «browser» sobre
cualquiera de las páginas del Portal.
(iv) En la página web desde la que se establece el enlace no se podrá declarar
de ninguna manera que la Entidad correspondiente ha autorizado tal enlace, sin
que así haya sido. Si la entidad que realiza el enlace desde su página al
Portal correctamente deseara incluir en su página web la marca, denominación,
nombre comercial, rótulo, logotipo, o cualquier otro signo identificativo de la
Entidad y/o del Portal, deberá contar previamente con la autorización previa,
expresa y por escrito de la Entidad.
(v) En todo caso, la Entidad prohíben el establecimiento de un enlace al Portal
desde aquellas páginas web que contengan materiales, información o contenidos
ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la
moral, el orden público, la legislación vigente, las normas sociales
generalmente aceptadas o sean lesivos de legítimos derechos de terceros.
7. Política de Privacidad
En
cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos (en
adelante, RGPD) y resto de normativa aplicable, la Entidad le informa que la
protección de la Privacidad es uno de los principales valores de Grupo FCC. El
cumplimiento de la normativa relativa a la protección de datos de carácter
personal vigente es un objetivo prioritario para nosotros y lo haremos con la
mayor transparencia. La razón de esta política es explicarle cómo trataremos
los datos personales que el Usuario nos facilite a través de este Portal.
El
Usuario queda informado y consiente el tratamiento de los datos suministrados
durante la navegación en el Portal y los que se generen como consecuencia de la
utilización de la misma, incluidas, en su caso, las comunicaciones o las
transferencias internacionales de los datos que pudieran realizarse, con las
finalidades indicadas en este apartado.
Este
Portal está diseñado para mayores de 14 años, salvo si navegan con supervisión
de alguno de sus padres o tutores legales, por lo que, si no se encuentra
acompañado de éstos, deberá ser mayor de 14 años para poder consentir el
tratamiento de sus datos personales.
¿Quién es el responsable
del tratamiento de sus datos personales?
La
información y/o datos personales que nos proporcione, se incluyen en un fichero
cuyo responsable es:
Identidad del
Responsable |
CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS, S.A, con
CIF-es A-31000268 |
Domicilio social |
Calle Dormitalería, 72, 31002, Navarra |
Dirección postal de
contacto |
Avenida Camino de Santiago, 40 28050
Madrid |
Contacto para Protección
de Datos |
¿Qué datos conservamos?
La
Entidad, a través de este Portal, obtiene información acerca de sus Usuarios.
Los datos que se conservan son:
- El nombre
de dominio del proveedor (ISP) que le da acceso a la red. Por ejemplo, un
Usuario del proveedor XXX estará identificado con el dominio xxx.es.
- La
fecha y hora de acceso a nuestro Portal.
- La
dirección de internet desde la que partió el enlace que dirige a nuestro
Portal.
- Datos
identificativos, de contacto, así como todos aquellos facilitados por el
Usuario a través del formulario que corresponda.
- Datos
académicos y profesionales (en general, curriculares) que el Usuario
facilite a través del formulario “Envía tu Currículum”. Para
cumplimentarlo, se le redireccionará al portal de fcc.es, concretamente a
una pestaña que incluye un link a la web de EPRESELEC, donde podrá
encontrar toda la información sobre privacidad con carácter previo a
introducir sus datos.
El
Usuario o la persona autorizante garantiza la exactitud y veracidad de los
datos personales facilitados, comprometiéndose a mantenerlos debidamente
actualizados y a comunicar a la Entidad cualquier variación que se produzca en
los mismos. Aceptando el presente Aviso Legal, la Entidad asume que la persona
autorizante para comunicar los datos del Usuario, a los efectos de tramitar su
registro en el Portal de Clientes, ha obtenido el consentimiento de los
interesados o tiene la legitimación necesaria para ello, así como que les ha
informado del tratamiento de sus datos que, como Usuarios del Portal, la
Entidad llevará a cabo. En caso de que se produzca un cambio en la organización
de la estructura de la empresa o el cliente de la persona autorizante que afecte
a los Usuarios cuyos datos ha comunicado, la persona autorizante se compromete
a dar de baja al Usuario del Portal de Clientes de manera inmediata e informar
al respecto a la Entidad.
¿Con qué finalidad
tratamos sus datos personales y en qué nos basamos para hacerlo?
La
Entidad tratará los datos que nos suministre durante la navegación y uso de
nuestro Portal, así como los recogidos a través del formulario correspondiente,
para las siguientes finalidades y con las siguientes legitimaciones:
Finalidad |
Tipos
de datos |
Legitimación |
Gestionar la relación de los Usuarios con
la Entidad |
Datos identificativos (nombre
y apellidos, documento acreditativo de la identidad en su caso); Datos
profesionales (empresa); Datos de contacto (correo electrónico, número de teléfono). |
RGPD: 6.1 a) Consentimiento prestado por
el Usuario. Podrá revocar el consentimiento en cualquier momento escribiendo
un email a fccco.lopd@fcc.es en el que especifique claramente su solicitud.
Igualmente, en cada envío que reciba, se le dará la posibilidad de darse de
baja. |
Remitir a suscriptores correo con
información (boletín/suscripción) propia relativa a las novedades de nuestra
Entidad y/o felicitaciones de fechas señaladas |
Datos identificativos (nombre
y apellidos) y datos de contacto (correo electrónico). |
|
Atender solicitudes o consultas sobre
Servicios a través del sitio web de la Entidad, por cualquier canal, incluidos medios electrónicos de mensajería
instantánea. |
Datos identificativos (nombre
y apellidos, documento acreditativo de la identidad en su caso); Datos
profesionales (empresa); Datos de contacto (correo electrónico, número de teléfono). |
|
Elaborar estadísticas sobre los países y
servidores que visitan más a menudo la web |
Datos de navegación (direcciones
IP, información del navegador, país de origen). |
|
Remitir comunicaciones comerciales a
clientes por parte de la Entidad referentes a productos o servicios propios y
similares a los que fueron objeto de contratación |
Datos identificativos (nombre
y apellidos) y datos de contacto (correo electrónico). |
RGPD: 6.1 f) Satisfacción de intereses
legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero,
siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los
derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección
de datos personales, en particular cuando el interesado sea un niño. |
Remitir cuestionarios que nos permiten
conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes con los productos o
servicios contratados, normalmente de contenido anónimo |
Datos identificativos (nombre
y apellidos) y datos de contacto (correo electrónico). |
|
Conocer las horas de mayor afluencia de
visitas en la web así como realizar ajustes precisos para evitar problemas de
acceso |
Datos de navegación (tiempos
de acceso, direcciones IP, información del navegador). |
|
Gestionar la relación de los Usuarios autorizados
por el cliente o potencial cliente de la Entidad para su uso del Portal de
Clientes |
Datos identificativos (nombre
y apellidos, documento acreditativo de la identidad en su caso); Datos
profesionales (empresa); Datos de contacto (correo electrónico, número de teléfono). |
|
Ofrecerle una navegación más personalizada
y una mejor experiencia como usuario de nuestro sitio web |
Datos de Navegación (direcciones IP, información del
navegador, páginas visitadas, tiempo de visita) |
|
Gestionar procesos de selección de
personal a través del apartado “Trabaja en FCC” |
Datos identificativos (nombre
y apellidos, número de documento nacional de identidad); Datos académicos y
profesionales (titulación académica, experiencia previa e historial laboral,
CV); Datos de contacto (número de teléfono, correo electrónico). |
RGPD: 6.1 b) el tratamiento es necesario
para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la
aplicación a petición de este de medidas precontractuales. |
|
|
Deberá consentir el tratamiento de sus
datos curriculares al registrarse como Usuario en la web “fcc.epreselec.com”,
a la que redirige el apartado “Trabaja en FCC” |
¿Por cuánto tiempo
conservaremos sus datos personales?
Los datos
personales proporcionados se conservarán por el plazo estrictamente necesario
para el cumplimiento de las citadas finalidades y determinado en base los
siguientes criterios: (i) obligación legal de conservación; (ii) duración de la
relación contractual y atención de cualesquiera responsabilidades derivadas de
dicha relación; y, (iii) solicitud de supresión por parte del interesado en los
supuestos en los que proceda. En todo caso, respecto a la finalidad del
tratamiento de procesos de selección de personal, los datos serán conservados
durante el plazo de doce meses si desde el momento de la puesta a disposición
por parte del Usuario candidato de su currículum, su candidatura no resulta
elegida para la participación en ningún proceso de selección o se su solicitud
se haya resuelto negativamente.
La
Entidad se compromete a tratar y recabar los datos personales:
- De
manera lícita, leal y transparente,
- de
forma adecuada, pertinente y limitado a lo necesario,
- de
forma exacta actualizada y,
- durante
el tiempo necesario.
Asimismo,
la Entidad se compromete a respetar los principios rectores de Privacidad desde
el diseño y por defecto, así como de responsabilidad proactiva.
¿A qué destinatarios se
comunicarán sus datos?
La
Entidad podrá comunicar sus datos, exclusivamente para las finalidades
indicadas en esta Política, a otras entidades pertenecientes al Grupo FCC,
filiales y participadas, así como terceros con los que suscriba acuerdos de
colaboración.
Son
entidades del Grupo FCC todas aquellas sociedades o entidades que aparecen
enumeradas en la Memoria de las Cuentas Anuales publicada en la web http://www.fcc.es/ y
cuyas actividades son: i) construcción, ii) gestión integral del agua, iii)
gestión de servicios medioambientales, iv) infraestructuras y v) gestión de
servicios ciudadanos.
Asimismo,
cualquier entidad perteneciente al Grupo FCC, filiales y participadas, puede
comunicar los datos personales a cualquiera de las antes indicadas entidades,
con la finalidad de mantener una gestión integral y centralizada de la relación
de los interesados con las distintas entidades del Grupo FCC y que los
interesados se puedan beneficiar del acceso a sus datos desde cualquier de
ellas, respetando en todo caso la legislación aplicable sobre protección de
datos de carácter personal y sin necesidad de que a los interesados les sea
comunicada cada primera comunicación que se efectúe.
En el
marco de las comunicaciones indicadas en el párrafo anterior, se podrán
realizar transferencias internacionales de datos a terceros países u
organizaciones internacionales, sobre los que exista o no una decisión de
adecuación de la Comisión Europea respecto a los mismos. Las transferencias
internacionales a países que no puedan garantizar un nivel de protección
adecuado tendrán carácter excepcional y se realizarán siempre que sean
imprescindibles para el desarrollo de su relación con la Entidad y aplicando
las garantías necesarias para cerciorarnos de que se cumplen los principios de
la protección de datos exigible.
¿Cuáles son sus derechos
como titular de los datos?
Los
derechos que el Usuario puede ejercitar, como titular de los datos, son los que
se indican a continuación:
Derecho |
Contenido |
Canales de Atención |
Acceso |
Podrá obtener confirmación sobre si la
Entidad trata sus datos personales, así como, consultar sus datos personales
incluidos en los ficheros de la Entidad. |
Podrá ejercer dichos derechos mediante
solicitud escrita dirigida a CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS, S.A., Avenida
Camino de Santiago, 40 – 28050 Madrid (Madrid) o enviando un mail a protecciondedatos@gcpv.com |
Rectificación |
Podrá modificar sus datos personales
cuando sean inexactos, así como completar aquellos que sean incompletos. |
|
Supresión |
Podrá solicitar la eliminación de sus
datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios
para los fines que motivaron su recogida. |
|
Oposición |
Podrá solicitar que no se traten sus datos
personales. La Entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos
legítimos relevantes, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. |
|
Limitación del tratamiento |
Podrá
solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes
supuestos:
|
|
Portabilidad |
Podrá recibir, en formato electrónico, los
datos personales que nos haya facilitado y aquellos que se han obtenido de su
relación contractual con la Entidad, así como a transmitirlos a otra entidad. |
Si
considera que la Entidad no ha tratado sus datos personales de conformidad con
la normativa aplicable, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de
control competente, a través de la página web www.aepd.es. No
obstante, de cara a dar el mejor servicio a nuestros usuarios, rogamos se ponga
en contacto previamente con la Entidad por los canales de atención indicados
con objeto de poder atender más ágilmente su solicitud y aclararle las dudas
que pudieran surgirle. Siempre es prioridad de la Entidad prestar un servicio
de calidad a todos sus usuarios.
El
ejercicio de estos derechos es gratuito.
Para más
información sobre el tratamiento de sus datos por parte de Cementos Portland
Valderrivas, S.A. en sus relaciones con usted fuera del entorno de esta web,
pulse aquí.
La sociedad de la
información y la privacidad
De
conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios
de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, en el supuesto de
que el Usuario no desee recibir comunicaciones comerciales electrónicas en el
futuro o darse de baja en el sistema de comunicaciones promocionales al que se
haya podido suscribir, podrá manifestar tal deseo enviando un mail a la
siguiente dirección de correo electrónico: protecciondedatos@gcpv.com (además,
en cada envío se establecerá la posibilidad de que el Usuario pueda darse de
baja).
La
Entidad posee perfiles en algunas de las principales redes sociales de Internet
(Facebook, Twitter, etc.), de forma que es responsable del fichero en todos
esos casos de los datos de sus seguidores, fans, suscriptores, comentaristas,
etc. El tratamiento que la Entidad pueda llevar a cabo será el que la red
social permita a los perfiles corporativos. La Entidad podrá informar a sus
seguidores por cualquier vía que la red social permita sobre sus actividades,
servicios, etc. En ningún caso la Entidad utilizará los datos para otras
finalidades.
La
Entidad asume que el Usuario queda informado y acepta las condiciones
establecidas anteriormente si continúa navegando en el Portal y, en su caso, si
pulsa el botón «ENVIAR» (o equivalente) que se encuentra en los formularios de
recogida de datos”.
8. Cookies
Véase la
“Política de Cookies” cargada en el Portal para conocer el tipo de cookies
utilizadas en el mismo, la forma de administrar las cookies dependiendo del
tipo de sistema, así como la forma de revocar el consentimiento previamente
prestado.
9. Duración y modificación
La
Entidad se reservan el derecho de modificar el presente Aviso Legal y/o las
condiciones particulares que, en su caso, hayan sido establecidas para la
utilización y/o contratación de los productos o servicios prestados a través
del Portal, cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuarse a los
cambios legislativos y tecnológicos, siendo válidas y surtiendo sus efectos
desde la publicación en el Portal. La vigencia temporal de estas condiciones de
uso coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean
modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia
las condiciones de uso modificadas. La Entidad podrán dar por terminado,
suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el
acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del Usuario de
exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las
prohibiciones de uso de los contenidos, expuestas anteriormente en el presente
Aviso Legal.
10. Comunicaciones
Cualquier
comunicación entre la Entidad y el Usuario, éste deberá dirigirse a la Entidad
a la dirección postal y/o electrónica arriba indicadas. En todo caso, las
comunicaciones de la Entidad hacia el Usuario se realizarán de conformidad con
los datos de contacto aportados o facilitados. Expresamente, el Usuario acepta
la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para el
intercambio de información y la remisión de comunicaciones entre y/o con la
Entidad.
11. Generalidades
Los
encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no
afectarán, calificarán o modificarán la interpretación del Aviso Legal. En caso
de existir discrepancia entre lo establecido en este Aviso Legal y las
condiciones particulares que, en su caso, puedan ser establecidas respecto de
los productos o servicios ofrecidos en el Portal o por la Entidad, prevalecerá
lo dispuesto en las condiciones particulares. En el caso de que cualquier
disposición o disposiciones de este Aviso Legal fuera(n) considerada(s) nula(s)
o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u
órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a
las otras disposiciones del Aviso Legal ni a las condiciones particulares que,
en su caso, hayan podido ser establecidas. El no ejercicio o ejecución por
parte de la Entidad de cualquier derecho o disposición contenida en este Aviso
Legal no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por
escrito por su parte.
12. Legislación aplicable
y tribunales competentes
El
presente Aviso Legal y las relaciones establecidas entre la Entidad y el
Usuario, en particular el conocimiento y resolución de cualesquiera litigios,
discrepancias o diferencias que pudieran surgir, se regirán y resolverán de
conformidad con lo establecido en la normativa española relativa a legislación
aplicable y jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la
normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, la
Entidad y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera
corresponderles, someterán cualesquiera controversias y/o litigios al
conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad del domicilio de cada
Entidad previsto en el presente Aviso Legal.
© 2024 CEMENTOS PORTLAND
VALDERRIVAS, S.A. Todos los derechos reservados.