Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
SOSTENIBILIDAD
El cemento y sus derivados son productos esenciales para del desarrollo de una sociedad.
Con él, se construyen presas, viaductos, carreteras, túneles, puentes, viviendas… siendo un producto estratégico para el desarrollo de un país. Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas contribuimos a diario de forma activa a mitigar los impactos medioambientales y ponemos todos los recursos de los que disponemos a favor de un desarrollo más sostenible.
¿Cómo lo conseguimos?
Eficiencia de los recursos: usamos subproductos de otras industrias y valorizamos combustibles alternativos para reducir nuestras emisiones de CO2, además de evitar el crecimiento de vertederos.
Eficiencia energética: actualizamos permanentemente nuestras instalaciones con tecnologías más eficientes optimizando el rendimiento energético.
Proyectos de reducción de emisiones: colaboramos con proyectos, incluso a largo plazo, en la búsqueda de soluciones para reducir las emisiones de CO2.
Ecoeficiencia del producto: participamos en la investigación de la fabricación de nuevos cementos bajos en carbono.
Innovación: buscamos, a través de la innovación, productos que mejoren las prestaciones mecánicas y la durabilidad, alargando la vida útil de las infraestructuras.
Reducir, reutilizar y reciclar son los tres pilares de la Economía Circular.
Minimizamos la generación de residuos y los gases consecuencia de nuestra actividad.
¿Cómo lo hacemos?
- Con la valorización material y energética de residuos: Valorizando, utilizamos en nuestros procesos productivos, subproductos industriales y combustibles alternativos en lugar de materias primas naturales y combustibles fósiles que además de no ser renovables, su explotación y utilización dejan mayores consecuencias en la naturaleza.
- Potenciando al máximo el uso de combustibles con alto contenido en biomasa y dando salida a otros materiales que de no ser reutilizados en el entorno industrial, acabarían tirados en los vertederos, contaminando en mayor medida nuestro planeta.
Valorizamos residuos que no han podido ser reutilizados y reciclados, evitando su envío a vertederos.
Valorizando afrontamos mejor el presente y el futuro del planeta. Gracias a la valorización reducimos los residuos que permanecen indestructibles en nuestros ecosistemas siempre bajo las máximas garantías de seguridad y salud y cumpliendo con las normativas nacionales e internacionales que regulan este proceso de reciclaje.
¿Cómo nos ayuda la valorización a reducir las emisiones de CO2?
La reducción de emisiones de CO2 se produce gracias al uso de materias primas alternativas generadas por otras industrias en sustitución de la caliza. Algunas de estas materias primas alternativas, como el hormigón reciclado, contienen óxido de calcio no siendo necesaria su descarbonatación. Lo que nos permite reducir las emisiones de proceso.
Además, apostamos por el uso de combustibles alternativos con alto contenido en biomasa, aprovechando su energía térmica, como la cascarilla de cacao, harinas cárnicas, orujillo de aceituna, etc, en sustitución de los combustibles fósiles, lo que nos permite reducir las emisiones de CO2 en el proceso de combustión.