Skip to content

EL ALTO

ESPAÑA

La Fábrica «El Alto», situada en la localidad de Morata de Tajuña, Madrid, inicia su actividad en el año 1972 como expansión de la fábrica de Vicálvaro existente desde principios del siglo XX en Madrid y actualmente desmantelada.

La fábrica dispone de cantera de caliza propia, instalación de trituración de hasta 1.500 toneladas/hora, dos líneas de producción de cemento gris con capacidad para producir  3.500 toneladas/día cada una y una línea de cemento blanco con una capacidad de 1.000 t/día. Cada línea cuenta con instalaciones de molienda de cemento y de ensacado específicas.

En los últimos años ha suministrado cemento a obras emblemáticas como el Museo de Colecciones Reales de Madrid, los aeropuertos de Barajas y de Ciudad Real y el puente del Tercer Milenio en Zaragoza.

  • Capacidad de producción cemento (t/año):
    • Gris: 2.550.000.
    • Blanco: 350.000.

PRODUCTOS

Warning: Undefined array key "apply_indexer" in /usr/home/valderrivas.es/web/wp-content/plugins/elementor/includes/conditions.php on line 87

BL I 52,5 R

Cemento portland blanco tipo BL I de alta resistencia 52,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R.

Cemento de altas prestaciones, utilizado para elaborar hormigones de altas resistencias con cara vista o decorativos, muy adecuado para la fabricación industrial de elementos estructurales prefabricados que requieran la máxima resistencia y un acabado en color blanco o coloreado.

Sus altas prestaciones lo hacen especialmente adecuado para la elaboración de hormigones pretensados en los que se requiera un color blanco o coloreado.

BL II/A-L 42,5 R

Cemento portland blanco con caliza, de gama alta de clinker, tipo BL II/A-L de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R.

Muy utilizado en la fabricación de terrazos y en todo tipo de prefabricados de tipo ornamental que no sean estructurales. Y también en la elaboración de morteros blancos o de color de resistencias medias-altas.

CEM II/A-L 42,5 R

Cemento portland con caliza, de gama alta de clinker, tipo CEM II/A-L de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R.

Recomendado en la elaboración de hormigón, tanto en masa como armado, cuando se requiera un desencofrado rápido. También en la fabricación de hormigones con requisitos mecánicos elevados, para prefabricados ligeros, para piezas de hormigón visto o arquitectónico y para la elaboración de morteros preparados.

CEM II/B-L 32,5 N

Cemento portland con caliza tipo CEM II/B-L de resistencia media 32,5 MPa a 28 días con resistencia inicial normal N.

Se emplea en las centrales de hormigón preparado para la fabricación de hormigones en masa, morteros estabilizados y hormigones autocompactantes.

Recomendado también en la elaboración de morteros de albañilería.

Disponible en:

Granel y Saco 25 kg

Disponible en:

Granel y Saco 25 kg

Disponible en:

Granel y Saco 25 kg

CEM I 52,5 R

Cemento portland tipo CEM I de alta resistencia 52,5 MPa a 28 días conresistencia inicial elevada R.

Necesario para fabricar hormigones de altas resistencias, muy adecuado para la fabricación industrial de elementos estructurales prefabricados que requieran la máxima resistencia.

Sus altas prestaciones lo hacen especialmente adecuado para la elaboración de hormigón pretensado, muy utilizado en obras públicas especiales, como puentes de hormigón pretensado.

CEM I 42,5 R

Cemento portland tipo CEM I de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R.

Sus prestaciones de resistencia inicial elevada, lo hacen adecuado para la elaboración de hormigón, tanto en masa como armado, cuando se requiera un endurecimiento rápido.

Ideal para la elaboración de prefabricados y pretensados, obteniendo valores de resistencia elevados.

CEM I 42,5 R (ac) *

Cemento portland tipo CEM I de resistencia media-alta 42,5 Mpa a 28 días con resistencia inicial elevada R.

Específico para soportar y minimizar el efecto de las altas temperaturas en verano, está compuesto a base de un clínker especial que consigue un más lento y progresivo incluso a altas temperaturas ambientales.

Adecuado para la elaboración de hormigón, tanto en masa como armado, cuando se requiera un endurecimiento rápido.

CEM I 52,5 N-SR5

Cemento portland tipo I de alta resistencia 52,5 MPa a 28 días con resistencia inicial normal N y resistente a los sulfatos /SR.

Por sus altas prestaciones es específico para elaborar hormigones de altas resistencias, muy adecuado para la fabricación industrial de elementos estructurales prefabricados que requieran la máxima resistencia y estén en contacto con terrenos o aguas que contengan sulfatos o tengan que ubicarse en ambientes marinos.

Sus altas prestaciones lo hacen apropiado para las cimentaciones en terrenos yesíferos y/o en zonas próximas al mar.