Skip to content

OLAZAGUTÍA

ESPAÑA

Situada en la localidad de Olazagutía,  provincia de Navarra, inicia su actividad en el año 1903. Dispone de cantera propia, instalación de trituración de 1.200 toneladas/hora, dos líneas de producción con una capacidad de molienda de crudo de 100 y 110 toneladas/hora  y de producción de clinker de 1.480 y 1.530 toneladas/día respectivamente, instalación de molienda de cemento (2 molinos) y ensacado.

Recientemente ha suministrado cemento a obras de primer nivel tales como: Tren de Alta Velocidad, Presa de Enciso y Canal de Navarra.

Capacidad de producción cemento (t/año): 1.055.000.

Capacidad de producción de clínker (t/día): 2.803

PRODUCTOS

Warning: Undefined array key "apply_indexer" in /usr/home/valderrivas.es/web/wp-content/plugins/elementor/includes/conditions.php on line 87

CEM I 52,5 R (ba)

Cemento portland tipo CEM I de alta resistencia 52,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R.

Cemento de la gama alta, con el que se obtienen resistencias finales a compresión muy por encima de las establecidas en Norma.

Sus altas prestaciones lo hacen especialmente adecuado para la elaboración de hormigón pretensado, obras  especiales y prefabricados estructurales  donde se requiera un desencofrado rápido y resistencias a edades tempranas.

RAPIDVAL

Mediante un proceso semejante al del Cemento Portland, variando las proporciones de materias primas, pero manteniendo los mismos niveles de control de calidad, obtenemos Rapidval, un conglomerante hidráulico de fraguado muy rápido y resistencias iniciales instantáneas.

En su composición entran los componentes del clínker portland pero en diferentes proporciones consiguiendo fraguados muy rápidos de entre 4 y 5 minutos y resistencias iniciales casi instantáneas suficientes como para realizar muchos trabajos dentro de su campo de aplicación. Estas características hacen que este producto sea una revolución dentro de la industria del cemento.

Descargar ficha de Seguridad de RAPIDVAL.

Descarga del certificado DITE 11/0019.

MICROVAL

La nueva gama de Microcementos del Grupo

Los MicroVal son la gama de nuestros microcementos fomados en base a Cemento Portland con adición de escorias y siderúrgico y con características sulfo-resistentes dando unas prestaciones muy superiores a las existentes actualmente en el mercado.

Se trata de Micro ultrafinos de altas prestaciones de durabilidad tamaño de partícula inferiores a 32 micras en el TP-32 e inferiores a 12 micras en el TP-12. Su puesta en obra se realiza con lechadas superfluidificadas. Su inyectabilidad permite el tratamiento de zonas de permeabilidad de hasta 10-3m/s en el caso del TP-32 y 10-4m/s para el TP-12.

Están muy indicados en la elaboración de lechadas para trabajos de inyección, para consolidación y/o estanqueidad de terreno y en hormigones en ambientes agresivos, trabajos subterráneos, construcción y/o rehabilitación de puentes, presas, acueductos, monumentos históricos, aplicaciones en la industria del petróleo y plantas petroquímicas; inyecciones anulares (micropilotes y canalizaciones) así como cimentaciones especiales.

CEM II/A-L 42,5 R

Cemento portland con caliza, de gama alta de clinker, tipo CEM II/A-L de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R.

Recomendado en la elaboración de hormigón, tanto en masa como armado, cuando se requiera un desencofrado rápido. También en la fabricación de hormigones con requisitos mecánicos elevados, para prefabricados ligeros, para piezas de hormigón visto o arquitectónico y para la elaboración de morteros preparados.

CEM II/A-M (V-L) 42,5 R

Cemento portland mixto tipo CEM II/A-M con adición de ceniza volante y caliza (V-L) de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R.

Adecuado en la elaboración de hormigón, tanto en masa como armado, cuando se requiera un endurecimiento rápido.

Su alto contenido en cenizas volantes hace que aumente la trabajabilidad a la hora de hacer hormigones o morteros con esta necesidad.

CEM II/B-M (V-L) 32,5 N

Cemento portland mixto, de gama baja de clinker, tipo CEM II/B-M con adición de ceniza volante y caliza (V-L) de resistencia media 32,5 MPa a 28 días con resistencia inicial normal N.

Adecuado en la elaboración de hormigón preparado para su empleo en hormigones armados y en masa, cuando los requisitos mecánicos o de puesta en carga no son muy exigentes.

Los hormigones realizados con este cemento ven aumentada su trabajabilidad debido a la ceniza volante que contiene.

También utilizado para la estabilización de suelos y suelo-cemento así como en la elaboración de morteros y hormigones para albañilería en general.

CEM II/B-L 32,5 N

Cemento portland con caliza tipo CEM II/B-L de resistencia media 32,5 MPa a 28 días con resistencia inicial normal N.

Se emplea en las centrales de hormigón preparado para la fabricación de hormigones en masa, morteros estabilizados y hormigones autocompactantes.

Recomendado también en la elaboración de morteros de albañilería.

Disponible en:

Granel y Saco 25 kg

Disponible en:

Granel y Saco 25 kg

Disponible en:

Granel y Saco 25 kg

CEM I 52,5 R

Cemento portland tipo CEM I de alta resistencia 52,5 MPa a 28 días conresistencia inicial elevada R.

Necesario para fabricar hormigones de altas resistencias, muy adecuado para la fabricación industrial de elementos estructurales prefabricados que requieran la máxima resistencia.

Sus altas prestaciones lo hacen especialmente adecuado para la elaboración de hormigón pretensado, muy utilizado en obras públicas especiales, como puentes de hormigón pretensado.

CEM I 42,5 R

Cemento portland tipo CEM I de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R.

Sus prestaciones de resistencia inicial elevada, lo hacen adecuado para la elaboración de hormigón, tanto en masa como armado, cuando se requiera un endurecimiento rápido.

Ideal para la elaboración de prefabricados y pretensados, obteniendo valores de resistencia elevados.

CEM I 42,5 R/SR 5

Cemento portland tipo I de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial normal N y resistente a los sulfatos /SR.

Recomendado en la fabricación de hormigones de prestaciones normales-altas, muy adecuado para la fabricación industrial de elementos estructurales prefabricados que requieran la máxima resistencia y estén en contacto con terrenos o aguas que contengan sulfatos o tengan que ubicarse en ambientes marinos.

Sus altas prestaciones lo hacen apropiado para las cimentaciones en terrenos yesíferos y/o en zonas próximas al mar.

ULTRAVAL

Cemento portland tipo CEM I de alta resistencia 52,5 MPa a 28 días con resistencia inicial muy elevada R.

ULTRAVAL, cemento de Alta Resistencias

Consigue hasta cuatro veces más que otros cementos de alta resistencia.

UltraVal consigue elevadísimas resistencias mecánicas en 6-8 horas, equivalentes a hormigones de 28 días de madurez.

Se trata de un Cemento Portland de muy altas prestaciones mecánicas, especialmente a cortas edades, que permite la inmediata puesta en servicio de las obras. Igualmente permite incrementos de productividad en general y especialmente en la industria de la prefabricación.

Está muy indicado en hormigones en ambientes fríos, en ambientes a los que se añaden adiciones activas, fundamentalmente humo de sílice, cuando se requiere una alta calidad superficial en hormigón visto y en los casos en que la calidad de los áridos no permitiría conseguir altas prestaciones del hormigón.

CEM I 52,5 R (ai)

Cemento portland tipo CEM I de alta resistencia 52,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R mejorando sus resistencias a todas las edades.

Uno de nuestros cementos de la gama más alta de resistencias, que consigue a todas las edades, resistencias a compresión, muy por encima de las establecidas en norma.

Es un cemento muy adecuado para la elaboración de elementos prefabricados y pretensados. Diseñado para conseguir hormigones y prefabricados que necesitan alcanzar la máxima resistencia, sobre todo a edades tempranas.