Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
CEMENTO
¿Qué es el cemento?
Es un polvo fino que se obtiene de la calcinación a 1,450°C de una mezcla de piedra caliza, arcilla y mineral de hierro. El resultado de esta calcinación es el clínker que luego se muele junto a yeso y otros aditivos para obtener cemento.
Constructores, ingenieros, arquitectos saben que no es un producto más de construcción. El cemento, como material de construcción no tiene sustituto, no existe un producto que otorgue más seguridad y protección a la hora de construir. Una vez que se mezcla con otras adicciones y se convierte en hormigón, destaca por su manejabilidad, su resistencia, su estabilidad frente al fuego, su capacidad de aislar ruido e inclemencias térmicas y su capacidad para perdurar en el tiempo.
El cemento y sus derivados son responsables de que la vida en las sociedades modernas sea como hoy la conocemos. Posibilita la construcción de viviendas, hospitales, escuelas, edificios empresariales, carreteras, vías de tren, aeropuertos, instalaciones industriales, puertos, instalaciones deportivas, teatros… en todos los ámbitos de la vida se encuentra para sostener con seguridad aquello que habitamos y nos desarrolla como especie.
CEMENTO GRIS
Cemento portland puro, muy recomendable para fabricar prefabricados y pretensados dado sus requisitos de resistencias iniciales altas.
CEM I 52,5 R-SR 5
Cemento portland tipo CEM I de alta resistencia 52,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R y resistente a los sulfatos y al agua de mar /SR. Cemento de la gama más alta, con el que se obtienen resistencias finales a compresión muy por encima de las establecidas en Norma. Sus altas prestaciones lo hacen especialmente adecuado cuando se requiera un desencofrado rápido y resistencias a edades tempranas. Cemento especialmente diseñado para hormigones en ambientes especiales, con agresividad química, sulfatos, etc.
CEM I 52,5 R (ba)
Cemento portland tipo CEM I de alta resistencia 52,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R.
Cemento de la gama alta, con el que se obtienen resistencias finales a compresión muy por encima de las establecidas en Norma.
Sus altas prestaciones lo hacen especialmente adecuado para la elaboración de hormigón pretensado, obras especiales y prefabricados estructurales donde se requiera un desencofrado rápido y resistencias a edades tempranas.
CEM I 52,5 R (ma)
Cemento portland tipo CEM I de alta resistencia 52,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R mejorando sus resistencias a edades finales y un contenido en álcalis limitado.
Se trata de un cemento de la gama más alta de resistencias, con el que se obtienen resistencias finales a compresión muy por encima de las establecidas en norma.
Diseñado especialmente para conseguir hormigones y prefabricados donde se necesite alcanzar la máxima resistencia.
CEM I 52,5 R - SR 3
Cemento portland tipo I de alta resistencia 52,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R y resistente a los sulfatos SR. Cemento de altas prestaciones, utilizado para elaborar hormigones de altas resistencias, muy adecuado para la fabricación industrial de elementos estructurales prefabricados que requieran la máxima resistencia y estén en contacto con terrenos o aguas que contengan sulfatos o tengan que ubicarse en ambientes marinos. Apropiado para las cimentaciones en terrenos yesíferos y/o en zonas próximas al mar. Su bajo contenido en álcalis lo convierte en el cemento más adecuado para la elaboración de hormigones con áridos potencialmente reactivos.
CEM I 42,5 R-SR 0
Cemento portland tipo I de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R y resistente a los sulfatos SR. Sin aluminato tricálcico. Cemento recomendado para elaborar hormigones de prestaciones normales-altas, muy adecuado para la fabricación industrial de elementos estructurales prefabricados que requieran la máxima resistencia y estén en contacto con terrenos o aguas que contengan sulfatos o tengan que ubicarse en ambientes marinos.
Sus altas prestaciones lo hacen apropiado para las cimentaciones en terrenos yesíferos y/o en zonas próximas al mar.
CEM I 42,5 R - SR 3
Cemento portland tipo I de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R y resistente a los sulfatos SR. Muy bajo aluminato tricálcico.
Cemento recomendado para elaborar hormigones de prestaciones normales-altas, muy adecuado para la fabricación industrial de elementos estructurales prefabricados que requieran la máxima resistencia y estén en contacto con terrenos o aguas que contengan sulfatos o tengan que ubicarse en ambientes marinos.
Sus altas prestaciones lo hacen apropiado para las cimentaciones en terrenos yesíferos y/o en zonas próximas al mar.
CEM I 52,5 R
Cemento portland tipo CEM I de alta resistencia 52,5 MPa a 28 días conresistencia inicial elevada R.
Necesario para fabricar hormigones de altas resistencias, muy adecuado para la fabricación industrial de elementos estructurales prefabricados que requieran la máxima resistencia.
Sus altas prestaciones lo hacen especialmente adecuado para la elaboración de hormigón pretensado, muy utilizado en obras públicas especiales, como puentes de hormigón pretensado.
CEM I 42,5 R
Cemento portland tipo CEM I de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R.
Sus prestaciones de resistencia inicial elevada, lo hacen adecuado para la elaboración de hormigón, tanto en masa como armado, cuando se requiera un endurecimiento rápido.
Ideal para la elaboración de prefabricados y pretensados, obteniendo valores de resistencia elevados.
CEM I 42,5 R (ac) *
Cemento portland tipo CEM I de resistencia media-alta 42,5 Mpa a 28 días con resistencia inicial elevada R.
Específico para soportar y minimizar el efecto de las altas temperaturas en verano, está compuesto a base de un clínker especial que consigue un más lento y progresivo incluso a altas temperaturas ambientales.
Adecuado para la elaboración de hormigón, tanto en masa como armado, cuando se requiera un endurecimiento rápido.
CEM I 52,5 N-SR5
Cemento portland tipo I de alta resistencia 52,5 MPa a 28 días con resistencia inicial normal N y resistente a los sulfatos /SR.
Por sus altas prestaciones es específico para elaborar hormigones de altas resistencias, muy adecuado para la fabricación industrial de elementos estructurales prefabricados que requieran la máxima resistencia y estén en contacto con terrenos o aguas que contengan sulfatos o tengan que ubicarse en ambientes marinos.
Sus altas prestaciones lo hacen apropiado para las cimentaciones en terrenos yesíferos y/o en zonas próximas al mar.
CEM I 42,5 R/SR 5
Cemento portland tipo I de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial normal N y resistente a los sulfatos /SR.
Recomendado en la fabricación de hormigones de prestaciones normales-altas, muy adecuado para la fabricación industrial de elementos estructurales prefabricados que requieran la máxima resistencia y estén en contacto con terrenos o aguas que contengan sulfatos o tengan que ubicarse en ambientes marinos.
Sus altas prestaciones lo hacen apropiado para las cimentaciones en terrenos yesíferos y/o en zonas próximas al mar.
CEM I 42,5 R/SR
Cemento portland tipo I de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R y resistente a los sulfatos /SR.
Adecuado para la elaboración de hormigón, tanto en masa como armado, cuando se requiera un endurecimiento rápido y se necesite resistencia a los sulfatos o al agua del mar.
Es ideal para la elaboración de prefabricados y pretensados, obteniendo valores de resistencia elevados. Destacan por su cualidad de bajo contenido en aluminato tricálcico lo que lo hace resistente a los sulfatos y al agua del mar.
Muy recomendable en la elaboración de hormigones con áridos potencialmente reactivos.
CEM I 52,5 R (ai)
Cemento portland tipo CEM I de alta resistencia 52,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R mejorando sus resistencias a todas las edades.
Uno de nuestros cementos de la gama más alta de resistencias, que consigue a todas las edades, resistencias a compresión, muy por encima de las establecidas en norma.
Es un cemento muy adecuado para la elaboración de elementos prefabricados y pretensados. Diseñado para conseguir hormigones y prefabricados que necesitan alcanzar la máxima resistencia, sobre todo a edades tempranas.
CEM II/A-L 42,5 R
Cemento portland con caliza, de gama alta de clinker, tipo CEM II/A-L de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R.
Recomendado en la elaboración de hormigón, tanto en masa como armado, cuando se requiera un desencofrado rápido. También en la fabricación de hormigones con requisitos mecánicos elevados, para prefabricados ligeros, para piezas de hormigón visto o arquitectónico y para la elaboración de morteros preparados.
CEM II/A-M (V-L) 42,5 R
Cemento portland mixto tipo CEM II/A-M con adición de ceniza volante y caliza (V-L) de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R.
Adecuado en la elaboración de hormigón, tanto en masa como armado, cuando se requiera un endurecimiento rápido.
Su alto contenido en cenizas volantes hace que aumente la trabajabilidad a la hora de hacer hormigones o morteros con esta necesidad.
CEM II/B-M (V-L) 32,5 N
Cemento portland mixto, de gama baja de clinker, tipo CEM II/B-M con adición de ceniza volante y caliza (V-L) de resistencia media 32,5 MPa a 28 días con resistencia inicial normal N.
Adecuado en la elaboración de hormigón preparado para su empleo en hormigones armados y en masa, cuando los requisitos mecánicos o de puesta en carga no son muy exigentes.
Los hormigones realizados con este cemento ven aumentada su trabajabilidad debido a la ceniza volante que contiene.
También utilizado para la estabilización de suelos y suelo-cemento así como en la elaboración de morteros y hormigones para albañilería en general.
CEM II/A-V 42,5 N
Cemento Portland con ceniza volante, tipo CEM II/A-V, de resistencia media-alta 42,5 Mpa a 28 días, con resistencia inicial normal N.
Su contenido de cenizas volantes hace que aumente la trabajabilidad y las resistencias a edades avanzadas en hormigones y morteros.
Cemento especialmente diseñado para su utilización en fibrocemento.
CEM II/B-L 32,5 N
Cemento portland con caliza tipo CEM II/B-L de resistencia media 32,5 MPa a 28 días con resistencia inicial normal N.
Se emplea en las centrales de hormigón preparado para la fabricación de hormigones en masa, morteros estabilizados y hormigones autocompactantes.
Recomendado también en la elaboración de morteros de albañilería.
CEM II/A-V 42,5 R
Cemento Portland con ceniza volante, tipo CEM II/A-V, de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días, con resistencia inicial elevada R.
Su contenido de cenizas volantes hace que aumente la trabajabilidad y las resistencias a edades avanzadas en hormigones y morteros. Recomendado para la elaboración de hormigón, tanto en masa como armado, cuando se requieran desencofrados o descimbrados rápidos.
CEM III A 42,5 N SRC
Cemento de horno alto, tipo III/A de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial normal N y resistente a sulfatos /SRC.
Por contener escorias de alto horno, tiene un buen desarrollo de resistencias a edades avanzadas y un aumento de la durabilidad y de la protección de las armaduras.
Preceptivo para la utilización de ambientes marinos o con contenido de yeso en el terreno o aguas.
CEM III B 32,5 N-SR
Cemento de horno alto, tipo III/B, de resistencia media 32,5 MPa a 28 días, con resistencia inicial normal N, resistente a sulfatos SR.
Por contener escorias de alto horno, tiene un buen desarrollo de resistencias a edades avanzadas y un aumento de la durabilidad y de la protección de las armaduras.
Preceptivo para la utilización en ambientes con contenido de yeso en el terreno o las aguas.
CEM IV/B (V) 32,5 N-LH/SR
Cemento puzolánico tipo CEM IV con adición de ceniza volante (v) de resistencia media 32,5 Mpa a 28 días con resistencia inicial normal N.
Cemento de bajo calor de hidratación LH y resistente a sulfatos /SR.
Recomendable para hormigones armados o en masa, especialmente en ambientes agresivos por sulfatos, obras hidráulicas y en hormigones con áridos reactivos. Muy utilizado también en carreteras, para estabilización de suelos, suelo-cemento y filler de aportación. Su bajo calor de hidratación lo hace aconsejable en hormigones de gran volumen. Muy utilizado en obra pública para estabilizado de suelos y suelo-cemento.
CEMENTO BLANCO
BL I 52,5 R
Cemento portland blanco tipo BL I de alta resistencia 52,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R.
Cemento de altas prestaciones, utilizado para elaborar hormigones de altas resistencias con cara vista o decorativos, muy adecuado para la fabricación industrial de elementos estructurales prefabricados que requieran la máxima resistencia y un acabado en color blanco o coloreado.
Sus altas prestaciones lo hacen especialmente adecuado para la elaboración de hormigones pretensados en los que se requiera un color blanco o coloreado.
BL II/A-L 42,5 R
Cemento portland blanco con caliza, de gama alta de clinker, tipo BL II/A-L de resistencia media-alta 42,5 MPa a 28 días con resistencia inicial elevada R.
Muy utilizado en la fabricación de terrazos y en todo tipo de prefabricados de tipo ornamental que no sean estructurales. Y también en la elaboración de morteros blancos o de color de resistencias medias-altas.
CEMENTO ESPECIAL
RAPIDVAL
Mediante un proceso semejante al del Cemento Portland, variando las proporciones de materias primas, pero manteniendo los mismos niveles de control de calidad, obtenemos Rapidval, un conglomerante hidráulico de fraguado muy rápido y resistencias iniciales instantáneas.
En su composición entran los componentes del clínker portland pero en diferentes proporciones consiguiendo fraguados muy rápidos de entre 4 y 5 minutos y resistencias iniciales casi instantáneas suficientes como para realizar muchos trabajos dentro de su campo de aplicación. Estas características hacen que este producto sea una revolución dentro de la industria del cemento.
MICROVAL
La nueva gama de Microcementos del Grupo
Los MicroVal son la gama de nuestros microcementos fomados en base a Cemento Portland con adición de escorias y siderúrgico y con características sulfo-resistentes dando unas prestaciones muy superiores a las existentes actualmente en el mercado.
Se trata de Micro ultrafinos de altas prestaciones de durabilidad tamaño de partícula inferiores a 32 micras en el TP-32 e inferiores a 12 micras en el TP-12. Su puesta en obra se realiza con lechadas superfluidificadas. Su inyectabilidad permite el tratamiento de zonas de permeabilidad de hasta 10-3m/s en el caso del TP-32 y 10-4m/s para el TP-12.
Están muy indicados en la elaboración de lechadas para trabajos de inyección, para consolidación y/o estanqueidad de terreno y en hormigones en ambientes agresivos, trabajos subterráneos, construcción y/o rehabilitación de puentes, presas, acueductos, monumentos históricos, aplicaciones en la industria del petróleo y plantas petroquímicas; inyecciones anulares (micropilotes y canalizaciones) así como cimentaciones especiales.
ULTRAVAL
Cemento portland tipo CEM I de alta resistencia 52,5 MPa a 28 días con resistencia inicial muy elevada R.
ULTRAVAL, cemento de Alta Resistencias
Consigue hasta cuatro veces más que otros cementos de alta resistencia.
UltraVal consigue elevadísimas resistencias mecánicas en 6-8 horas, equivalentes a hormigones de 28 días de madurez.
Se trata de un Cemento Portland de muy altas prestaciones mecánicas, especialmente a cortas edades, que permite la inmediata puesta en servicio de las obras. Igualmente permite incrementos de productividad en general y especialmente en la industria de la prefabricación.
Está muy indicado en hormigones en ambientes fríos, en ambientes a los que se añaden adiciones activas, fundamentalmente humo de sílice, cuando se requiere una alta calidad superficial en hormigón visto y en los casos en que la calidad de los áridos no permitiría conseguir altas prestaciones del hormigón.